Este aperitivo, está entre los alimentos ricos en fibra , en concreto 10gr por cada 100 gr de palomitas. Por lo que favorece el tránsito intestinal, controla la glucemia en personas con diabetes y reduce el colesterol.
También es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este aperitivo contienen 11,03 mg. de vitamina E, lo que le aportan propiedades antioxidantes y beneficiosas para nuestro sistema circulatorio, debido a que regula la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.
Entre sus múltiples propiedades nutricionales también destacan los siguientes nutrientes: 1,10 mg. de hierro, 6,20 g. de proteínas, 10 mg. de calcio, 220 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 1,70 mg. de zinc, 44,27 g. de carbohidratos, 81 mg. de magnesio, 4 mg. de sodio, 20 ug. de vitamina A, 0,18 mg. de vitamina B1, 0,11 mg. de vitamina B2, 1,70 mg. de vitamina B3, 0,30 ug. de vitamina B5, 0,20 mg. de vitamina B6, 4 ug. de vitamina B7, 9 ug. de vitamina B9, trazas de vitamina C, 15,70 ug. de vitamina K, 170 mg. de fósforo, 494 kcal. de calorías, 30,20 g. de grasa, 1 g. de azúcar.
El investigador a cargo del estudio, Joe Vinson, indicó que “las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. Una porción puede proporcionar más de 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer”.
Pero eso sí, mejor prepararlas en casa para aprovechar al máximo todas estas propiedades saludables y es necesario que se tengan en cuenta algunas recomendaciones al momento de prepararlas.
“De nada sirve pensar en antioxidantes si al "pop corn" se le añade grasas insanas, mucha sal o azúcar. Tampoco son adecuadas las bolsas que se venden listas para meter en el microondas. Estas palomitas contienen 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa”. Lo ideal es cocinarlas en una sartén solo con unas gotas de aceite de oliva sin añadirles sal.
Y ahora sí, ¿nos vamos al cine después de prepararnos un delicioso "aperitivin de palomitas"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario