Si antes de vacaciones y durante las mismas, a través de los medios de comunicación nos asaltaban con la necesidad de que le hiciéramos una "operación transformer" a nuestro cuerpo con dietas que prometen cosas que ni en el manual de magia de Hogwarts, ahora en Septiembre se vuelve con la misma canción con titulares como:
-Consejos realistas para ponerte en forma después de vacaciones
-3 planes para recuperar la forma
-El mejor plan para recuperar la forma perdida en verano
Y digo yo, ¿a caso los consejos de antes del verano no eran lo suficientemente realistas o eficaces para conseguir adelgazar, que ahora otra vez con la pérdida de peso?
Así que, para los amantes de la canción del verano, ahora en otoño tenéis la oportunidad de elegir comer bien y saludable que es lo que funciona a más largo plazo. No restrinjáis alimentos ni los demonicéis, ya que no existe ningún alimento bueno ni malo, todos tienen algo que nos puede aportar algún beneficio a la salud, siempre y cuando sepamos incluirlos de forma moderada y equilibrada en nuestro menú diario, dependiendo del caso y siempre consultando con un verdadero profesional.
Ahora bien y esto es lo que me sorprende, ¿qué plan adelgazante milagroso funciona?. Ninguno funciona, pero en esta vida lo queremos todo rápido. Por lo que resulta más fácil a nuestros oídos escuchar que la dieta de la barita mágica nos va a hacer perder en 1 semana todo lo deseado y que la siguió la vecina, eso ya es irrefutable, en lugar de aprender a comer alimentos sanos, seguros y sabrosos para nuestro organismo de forma equilibrada.
Después de esto, ¿cómo vais a empezar el cole?. Sólo espero que salgáis del mundo al revés y consumista de dietas milagro. Aprender nuevos hábitos es algo costoso y no se aprende en un día, pero es una inversión en la salud del mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario