viernes, 6 de marzo de 2020

¿Bebidas alcohólicas para otros fines?


Una marca de Vodka pide que NO se use su bebida para hacer desinfectante casero para las manos

El reciente brote de coronavirus (COVID-19) ha derivado en una compra masiva de antisépticos para manos produciendo una alarmante falta de existencias en las tiendas. Esto está llevando a algunas personas a crear sus propias soluciones, y no todas las opciones son seguras e inteligentes.

Debido a esta tendencia, una marca de Vodka ha tenido que responder en Twitter a varias personas que hablaban de realizar una mezcla de su producto con aloe vera. 

Antes de aventurarse en este tipo de invenciones, es necesario conocer que para que un antiséptico sea efectivo, debe contener al menos un 70% de alcohol. Sin embargo, con estas "mezclas milagrosas" no se consigue, ya que se utiliza una bebida con un 40% de alcohol etílico que se diluye entre otros componentes. Además, hay que tener en cuenta que el alcohol etílico es bactericida, y que los antisépticos comerciales utilizan otro tipo de alcoholes como son el propanodiol y el butanodiol. Estos, son los que realmente tienen capacidad de inactivar los virus y es lo adecuado en este caso.



  
¿Cuál creéis que fue la respuesta de la marca de Vodka? Simplemente ha pedido que no se use su vodka para fines de saneamiento a través del siguiente tweet: 

“Lavarse las manos con agua tibia y jabón durante 20-25 segundos siempre será el método óptimo de saneamiento. Sin embargo, si no tienen acceso al agua y necesita hacer su propio desinfectante, simplemente no use nuestro Vodka (u otro alcohol de baja graduación) en el proceso”

¿Se te había ocurrido algo parecido? o, ¿no te preocupaba en absoluto porque has sido previsor en la compra de antiséptico de manos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario