lunes, 3 de febrero de 2014

¿Ingiero las calorías que debo?

La semana pasada conociste si estabas dentro de tu peso ideal, esta semana te muestro una herramienta de utilidad para estimar si ingieres más calorías de las que consumes, para ello, en primer lugar accede al siguiente link: http://gastoenergetico que te permitirá calcular la energía que gastas diariamente según la actividad que realizas. Es decir, cuanto mayor sea la actividad física, mayor será el gasto energético y por lo tanto mayor consumo de calorías. A la hora de completar el cuadro es importante tener en cuenta la elección adecuada de la actividad diaria:
  • Sedentario (poco o nada ejercicio)
  • Levemente activo (ejercicios livianos, deporte 1-3 veces por semana)
  • Moderadamente activo (ejercicio moderado, deporte 3-5 veces por semana)
  • Muy activo (ejercicios intensos, deporte 6-7 días por semana)
  • Extremadamente activo (ejercicios muy intensos, trabajo físico, 2 horas diarias o más de deporte)
No obstante, aunque seamos sedentarios, factores de estrés pueden aumentar nuestras necesidades energéticas, por eso, los datos obtenidos, son cálculos aproximados.

Tras el calculo del gasto energético diario, debes acceder al siguiente link: http://calorias/alimentos e introducir un menú diario. Esta página, calcula de forma rápida y sencilla la cantidad de energía que aportas a tu organismo a través de los alimentos. 
Compara los resultados obtenidos en una y otra página para ver si existe el correcto equilibrio energético entre la energía aportada y la consumida por la actividad diaria. 

Con esto, ya podéis calcular vuestro peso ideal, saber si consumís más calorías de las necesarias y la semana que viene os mostraré como equilibrar un menú en un sólo plato dependiendo de la actividad física realizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario