El objetivo fue estudiar qué papel ejerce el componente lipídico, es decir, la grasa de la dieta, en la acumulación de grasa abdominal en los adolescentes.
La acumulación de grasa en el abdomen es la más perjudicial para la salud, ya que incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, etc. Y se decidió elegir a adolescentes ya que son un grupo de riesgo en cuanto a estilos de vida se refiere, debido a que empiezan a tomar sus propias decisiones con lo que quieren o no quieren comer, y viven también una etapa en la cual muchos de ellos dejan de hacer deporte.
Los resultados de este estudio, confirman la hipótesis de que la grasa ingerida en la dieta es un factor relevante, es decir, independientemente de las calorías totales consumidas, un porcentaje excesivo de grasa en la dieta puede dar lugar a un mayor porcentaje de grasa corporal. Por otro lado, también demuestra que ese exceso de grasa de la dieta, se asocia significativamente con un aumento de adiposidad abdominal independientemente de los niveles de actividad física que se realicen.
Debido a esto, es muy importante controlar nuestros hábitos alimentarios disminuyendo esa ingesta de grasas en exceso si es el caso, ya que cómo hemos visto, a pesar de que normalmente la actividad física es un factor de prevención, en este caso en particular, no consigue contrarrestar el riesgo de adiposidad abdominal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario