
El profesor de Salud Pública en la Universidad de Liverpool (Reino Unido), Simon Capewell, ha publicado un estudio europeo en la revista British Medical Journal que calcula que los adultos que consumen más de una lata de alguna bebida azucarada al día tienen un riesgo 22 por ciento mayor de desarrollar diabetes que las que solo beben un resfresco diario: “Si tenemos en cuenta que el riesgo absoluto de sufrir esta enfermedad es alto, este incremento es importante”.
La ingesta de azúcar procedente de estas bebidas es responsable, por sí sola, del 15 por ciento del consumo calórico de muchas poblaciones y es la mayor fuente calórica alimenticia en Estados Unidos. Sin embargo, según Russolillo, esto no quiere decir que estos productos sean perjudiciales para la salud: “La obesidad no tiene un único culpable. El problema está en los hábitos de vida y en la falta de educación”.
Los expertos defienden la necesidad de educar a la sociedad española en hábitos alimenticios saludables, ante los últimos resultados publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que sitúan a España como el sexto país más obeso del mundo. Una tarea que corresponde al Ministerio de Sanidad y que no se está llevando a cabo, en palabras de Russolillo: “hasta ahora las pocas campañas informativas está vacías de contenido y de presupuesto”.
Y tú, ¿eres consumidor habitual de este tipo de bebidas? ¿qué opinas al respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario