¿Los realities nos dan los mejores consejos nutricionales? Ahhh, bueno si, es que creo que les asesoran personalmente los mejores expertos en nutrición, concretamente son asesorados por los expertos de Barack Obama. ¡¡¡Pero cómo no vamos a estar saludables con estos consejos!!! Voy a repasar uno a uno los mejores consejos que se nos brindan en programas de este estilo:
1- Come comida
2- Levántate de la mesa con un pelín de hambre
3- No hay nada más sano que comer menos
Ademá, escogen a presentadoras, actrices y modelos, para comentarnos y así tener gancho, "que un trozo de comida que dejas ahí y se pudre es buena porque es señal de que es comida." Y ahora digo yo, ¿qué es comida? ¿algo que se pudre?. Más bien creo, que no debemos elegir un alimento que nos equilibre la dieta porque se vaya a pudrir, la comida es el conjunto de sustancias alimenticias que se consumen en diferentes momentos del día y lo más importante es, que nos van a aportar los nutrientes necesarios y la energía para realizar las actividades diarias. Es más, si nos levantamos de la mesa con hambre (tal y como se nos sugiere) y dejándonos cosas en el plato para comer menos, no vamos a alcanzar un equilibrio correcto para estas actividades.
Claro está, que si seguimos las indicaciones dadas en estos realities, vamos a poder comprobar si nuestro plato estaba compuesto por comida que se echa a perder. Pero se va a pudrir la comida y tarde o temprano nosotros por falta de vitaminas y minerales, ya que ¿cómo medir ese pelín?. ¿Hay que ser un maestro del ojímetro, tal vez?. No, lo que hace falta es que se dejen de tanto intrusismo y de malos asesoramientos que confundan a la población dando falsas esperanzas para que crean que lo saludable y lo que les va a hacer perder peso, es tan sólo cerrar la boca antes de acabar la última cucharada.
Además, depende del día y la apetencia, ¿acaso no puedes comer un plato hipercalórico con exceso de salsas y dejarte un poco? (Esto no hará que perdamos peso, evidentemente). Ahh, noooo pero eso es saludable, no me va a reventar la arteria, mira lo que me he dejado en el plato y como se va a pudrir, pues es comida y es lo que se debe comer.
Lo que hay que hacer es aprender a equilibrarse el plato y dejarse de tonterías de "me dejo de comer".
Estos consejos, pueden acarrear problemas serios de conducta alimentaria. Con la salud no se juega.
¿Ahora todo el mundo entiende de todo? La salud no es un realitie.
![]() |
Nos podemos divertir viendo la TV, pero cuidado con el programa para recibir consejos de nutrición y salud |
Es vergonzoso lo que pueden llegar a decir este tipo de gente sin formación alguna sobre nutrición...lamentable!!
ResponderEliminar