viernes, 19 de diciembre de 2014

Infusiones digestivas

Cuando se trata de mejorar nuestra digestión, disminuir la hinchazón estomacal y prevenir los gases, las infusiones digestivas son las mejores aliadas. Se trata de plantas medicinales que por sus compuestos favorecen la asimilación de los alimentos, reduciendo la pesadez y molestias. ¿Sabes cuáles son las hierbas indicadas?
  • Una de las infusiones digestivas más conocidas y populares es la manzanilla. Sus muchos efectos beneficiosos y su amplia comercialización la convierten en una alternativa perfecta para reducir la pesadez estomacal, prevenir los gases, aliviar las molestias estomacales y disminuir los cólicos.


  • La menta es una planta medicinal especialmente beneficiosa para tratar problemas estomacales, lo que la convierte en una infusión digestiva usada popularmente. Previene flatulencias, mejora la digestión y alivia los dolores y espasmos producidos por los cólicos y molestias estomacales. Combinada con el poleo, otra planta propia para tratar problemas digestivos, resulta una infusión potente y eficaz.


  • Otra de las infusiones digestivas altamente efectivas es la de hinojo, una planta medicinal que favorece a quienes padecen digestiones lentas, además de aliviar la acidez, los dolores y los gases. Se trata de una planta medicinal que también cumple un efecto diurético importante, ayudándonos a eliminar líquidos.


  • Dos potentes infusiones digestivas son las que se realizan a partir del anís estrellado y el anís verde. Ambas plantas tienen la capacidad de favorecer la digestión, eliminar flatulencias, tratar la gastritis y reducir los cólicos. Combinadas con otras plantas con propiedades digestivas, se convierten en un remedio rápido y eficaz para los malestares estomacales.


  • El comino, más conocido por ser un condimento a la hora de cocinar que un cura para el malestar estomacal, resulta también una excelente alternativa para hacer infusiones digestivas. Previene y elimina los gases, mejora la digestión y ayuda a tratar las molestias estomacales.

  • Otras populares infusiones digestivas son las realizadas con plantas como la melisa, los rooibos, el tomillo o la mejorana, que ayudan a evitar digestiones pesadas y mejorar nuestra salud gastrointestinal.



Anímate a tomarlas después de las comidas y cenas de estos días que se aproximan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario