El primer kiwi amarillo llegó a las fruterías europeas en el año 2000, después de 23 años de investigación y mejoras. La historia del kiwi amarillo comienza en 1977. En aquella época, algunos científicos neozelandeses llevaron semillas de la Actinidia chinensis de Pekín (China), a Bay of Plenty, una región neozeolandesa, donde hacía muchos años que ya se cultivaban kiwis verdes con gran éxito, además de otras semillas de plantas silvestres del altiplano chino de Gulin.
Después de un laborioso proceso de selección, la cepa más fuerte de Actinidia Chinensis femenina se cruzó con una planta masculina del altiplano de Gulin. Pero no fue hasta 1992 cuando se alcanzó una fruta completamente amarilla con la pulpa dulce.
Tras la obtención de dicho resultado, se decidió plantar a gran escala y se vendió con el nombre de kiwi Zespri Gold.
En 1998 se exportó el primer kiwi Zespri Gold a Japón. Dos años más tarde, los primeros kiwis amarillos viajaron a Europa.
La principal característica de este kiwi es su sabor dulce, pulpa dorada y piel lisa. Para saber más, puedes visitar el siguiente enlace: www.zespri.eu/es/
Anímate a incluir a diario en tu alimentación esta fruta rica en vitamina C, ácido fólico, potasio y fuente natural de fibra, que puede servir además de como postre, como tentempié y condimento para numerosos platos. Si no se te ocurre cómo, aquí en el siguiente enlace puedes sorprenderte con numerosas recetas: Recetario kiwi
Yo acabo de elegir mis platos favoritos, ¿qué recetas son las que más te gustan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario