martes, 20 de mayo de 2014

El pozo, all natural ¿SIN CONSERVANTES? ¡Cómo es posible!

All natural de El Pozo es una nueva gama de productos cárnicos sin conservantes ni colorantes. Los hemos analizado, y comprobamos que sólo contienen cantidades residuales de nitritos que pueden provenir de las especias utilizadas en su elaboración, o de lo que se encuentra de forma natural en la carne.
Los nitritos son conservantes usados para evitar el crecimiento de bacterias patógenas peligrosas (como el Clostridium botulinum), sobre todo en productos cocidos, que hasta ahora se consideraban imprescindibles. La OCU, analizó los productos de El Pozo All Natural y pudo comprobar que su calidad microbiológica era la correcta, y que en los productos no había rastro de bacterias patógenas.
¿Cómo lo han conseguido? El fabricante, confirmó que en los productos cocidos se han variado los parámetros y las condiciones de cocción, para asegurar mejor la destrucción de los patógenos. Además, se extreman las condiciones higiénicas en todo el procesado del producto.
Sea como sea, la realidad es que consiguen obviar estos conservantes que hasta ahora eran necesarios para asegurar la calidad de los embutidos,  pero que tenían el inconveniente de poder conjugarse con  aminoácidos formando nitrosaminas, un compuesto potencialmente cancerígeno. Además, de las sustancias que se le adicionaban para poder evitar este tipo de reacciones, tales como antioxidantes de origen natural por ejemplo. Siendo el producto de compra muy natural, ya que no lleva ningún tipo de aditivo. 
Desde aquí, mi enhorabuena a El pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario