miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Las espinacas dan fuerza muscular?

Hoy me he acordado de Popeye, el famoso marino de los dibujos animados, que debía su gran fortaleza al consumo de espinacas. ¿Pero es verdad aquello de que las espinacas nos dan fuerza? 
Siempre se ha asociado este incremento de fuerza con su contenido en hierro y aunque la espinaca contenga 2,71 mg de este mineral cada 100 gr, proporción que supera a la de la carne, su absorción es peor que en alimentos de procedencia animal.  No obtante, una investigación norteamericana ha confirmado que la espinaca si contribuye al desarrollo de los músculos, pero no debido a su contenido en hierro, sino a la presencia de esteroides en la verdura en cuestión.
La espinaca fue analizada en la Universidad de Rutgers, en New Jersey y, los esteroides contenidos en sus hojas fueron aplicados sobre tejido muscular humano para observar sus efectos.
El descubrimiento fue sorprendente, ya que los esteroides de la espinaca lograron aumentar la velocidad de crecimiento de los músculos en hasta un 20%. Porcentaje no menor a la hora de hablar de desarrollo muscular.
Los conocedores del tema explican que los esteroides ejercen su acción directamente sobre las proteínas y así, las transforman en músculos y promueven su desarrollo.
Pero, ¿Cuánta espinaca deberíamos comer para que los esteroides realicen su función sobre los músculos? Y aquí es donde surge el problema, ya que los especialistas afirman que quienes desean ser más fuertes mediante la ayuda de la espinaca debe comer como mínimo un kilo de ésta por día. 
Aún así, podemos decir que la espinaca, y ya lo decía Popeye, verdaderamente es un anabolizante natural además de nutritivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario