miércoles, 6 de noviembre de 2013

¡¡¡No, azúcar no!!!

Los fabricantes de zumos de frutas no podrán añadir azúcar a sus productos, según la nueva norma legal para los zumos y néctares de frutas que entra en vigor en toda la Unión Europea.

Así lo establecía el Boletín Oficial del Estado del pasado 12 de octubre, en el que se publicó el real decreto por el que se establecen normas relativas a la elaboración, composición, etiquetado, presentación y publicidad de los zumos de frutas y otros productos similares destinados a la alimentación humana. 


El decreto fija un periodo transitorio de 18 meses (hasta el 28 de abril de 2015) en el que los productos elaborados antes de la vigencia de la norma se podrán seguir comercializando para agotar sus stocks. Por tanto, hasta que se agoten los stocks fabricados con anterioridad, compartirán el lineal productos con azúcares añadidos. Y será a partir del 2016 cuando ya no nos encontraremos zumos de esas características.

Para permitir a la industria informar a los consumidores adecuadamente, se autorizará a partir del 28 de abril de 2015 y hasta el 28 de octubre de 2016 unas etiquetas con un mensaje provisional especial para informar de que a partir de esa fecha los zumos ya no contendrán azúcares añadidos. Además, con la nueva norma las mezclas de dos o más zumos se mencionarán en orden decreciente en el etiquetado, de acuerdo con la cantidad de éstos en el producto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario