En comparación con otros cereales como el trigo, la quinoa posee un alto contenido en grasa, pero cantidades notables de ácido oleico (grasa monoinsaturada cardioprotectora). Además, también aporta pequeñas cantidades del ácido graso omega-3 y el ácido alfa - linolénico ( ALA ) .
Teniendo en cuenta este mayor contenido de grasa, algunos investigadores asumieron inicialmente que la quinoa sería más susceptible a la oxidación y los daños derivados de nutrientes . Sin embargo, estudios recientes han demostrado que no se oxida tan rápidamente como podría esperarse, debido a su alto contenido en antioxidantes (compuestos polifenólicos y otros micronutrientes tales como hierro, zinc, selenio y vitamina E).
Este hallazgo es una gran noticia desde el punto de vista nutricional, ya que procesos de ebullición a fuego lento y cocer al vapor no parecen comprometer significativamente la calidad de los ácidos grasos. Esto, nos permite disfrutar de su textura y sabor después del cocinado, manteniendo este beneficio nutricional. Además, un plato a base de este grano, nos aportará alto contenido en proteínas y fibra.
La quinoa se puede mezclar con verduras, frutos secos o proteínas magras. En el siguiente enlace encontrareis una receta de pollo con quinoa y vegetales, espero que os guste: RECETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario