Dicho grupo, contiene en su variedad de productos frutales, una nueva tendencia de mercado en las uvas de mesa, presentando uvas de mesa sin pepitas. Dicha variedad, se venía utilizando para la elaboración de pasas y se despreciaban para el consumo en fresco por su inferior tamaño. No obstante, la investigación en nuevas variedades que se adaptasen mejor a la zona de producción y mejorando las técnicas de cultivo (podas, aclareos de racimos, anillado) han hecho que las uvas sin pepitas alcanzaran un tamaño óptimo comercial, mejorando su aspecto y calidad, pasando en pocos años a ser las más demandadas por los consumidores.
Estas nuevas variedades, permiten alargar la disponibilidad en uvas rojas sin pepita hasta finales de noviembre y en blancas sin pepita, hasta finales de Octubre con variedades como allison, scarlotta, en rojas y las nuevas variedades de Itum* en blancas. (*Instituto Tecnlógico de Uva de Mesa de la Región de Murcia)
Otra de las novedades que presenta esta empresa murciana, es su plataforma de comercio electrónico desarrollada por la agencia 2beDigital que hace posible que cualquier consumidor de España o Europa pueda disfrutar de las frutas de la región murciana, comprándolas desde cualquier dispositivo, ya sea tablet, móvil o pc. El desarrollo de nuevas tecnologías y la generalización del uso de Internet a través de móviles y tablets ha llevado a tomar esta decisión que sin duda les permitirá estar en la vanguardia de la innovación en el sector hortofrutícola europeo.
¿Os animáteis a consumir para esta nochevieja sus uvas sin pepita en su envasado especial? Sino es así, ¡¡¡¡ya sabéis para el año que viene!!!!
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