El consumo de
los llamados nuevos vinos con denominación de valencia, han registrado un fuerte crecimiento en los primeros meses de 2013, con un incremento del 26% en relación al mismo periodo del años anterior.
Entre estos, se encuentran:
- vinos de aguja (tipo lambrusco, peñascal)
- espumosos (tipo cava)
- petit Valencia (son mostos de baja graduación)
Han presentado unas ventas que rozan el millón de botellas y representan una excelente alternativa para un consumidor que busca una oferta enológica diferente y que está dispuesto a descubrir un nuevo horizonte, dentro de la amplia gama de vinos que podemos encontrar en los vinos valencianos.
“Estamos hablando de vinos, jóvenes, frescos, afrutados,
con menor graduación alcohólica,
divertidos (fáciles) de beber, y que suponen una alternativa diferente, para un
consumidor que se sitúa en un nicho de mercado de entre 20 y 40 años, dispuesto
a probar nuevos vinos, y atraído por un producto de calidad, pero distinto”,
afirma Cosme Gutiérrez (Presidente del Consejo Regulador de Vinos de Valencia)
Además, son vinos que incorporan un packaging muy atractivo, con diferentes tipos de botellas, etiquetas muy
frescas y modernas, que sin duda, suponen un aliciente más, para atraer a este
perfil de consumidor
En la actualidad Cheste Agraria- Anecoop; Bodegas Murviedro y Bodegas El Villar son las
firmas que elaboran este tipo de vinos, que presentan una diversidad en su
oferta, y que día a día están ganando terreno entre los consumidores.
¿Que vino has elegido para vestir tu mesa estas navidades? Atrévete con algo distinto para la próxima ocasión especial y prueba estos vinos novedosos y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario