La sidra sin alcohol, es el mosto gasificado de una mezcla variada de manzanas ácidas-amargas-dulces, es decir, sólo se precisarán para la obtención de este producto, de las primeras etapas de elaboración de la sidra, ya que no se deja fermentar la manzana prensada para que los azúcares de la fruta no se transformen en alcohol.
Molienda y prensado
Con la molienda se persigue reducir la manzana a trocitos pequeños para después con el prensado conseguir extraer el jugo de la manzana mediante técnicas que ejercen presión sobre la fruta. Así se obtiene el mosto.
Clarificación del mosto
Método para dar nitidez al mosto haciendo que precipiten partículas en suspensión que pueden quedar durante la molienda y prensado.
Gasificación
Para gasificar la bebida, finalmente se añade dióxido de carbono, ofreciendo un producto rico en burbujas finas y persistentes.
Así, se obtiene un producto final dulce y refrescante, ideal para brindar y festejar en todo tipo de celebraciones. Además, es un sustituto perfecto a nuestra tradicional sidra champanada en los momentos que hemos de prescindir del alcohol, y por ello, adecuado para el consumo de toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario