¿Y si existiera una pasta que fuera rica en fibra y baja en todo lo demás? Pues he de deciros que sí que existe y no se obtiene por un proceso extraño y tecnológico industrial, sino que esta pasta, está elaborada a partir de una raíz de una planta asiática llamada konjac yam.
Es una pasta muy fina y casi transparente que proporciona alrededor de 12Kcal por 100g de producto y cuyo componente principal es el glucomanano. Dicha fibra cuando se hidrata, es capaz de provocar sensación de saciedad a quien la toma, además de ayudar a controlar los niveles de azúcar después de comer y reduce el colesterol y los triglicéridos.
Tiene muy poco sabor, pero la ventaja es que absorbe los sabores y los condimentos de casi cualquier alimento. Actualmente en el mercado existen además de la pasta, arroz. Se pueden comprar en herbodietéticas especializadas o en la tienda online de Slim Pasta de facebook. En esta página, también podréis encontrar recetas variadas como batidos de frutas o Noddles con champiñones.
¿Os animáis a hacerle un hueco en vuestro menú a este alimento misterioso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario